Saladas de Alcañiz

 Sin lugar a dudas uno de los ecosistemas más singulares e importantes de Aragón y del Valle del Ebro con respecto al resto del mundo son las saladas o lagunas endorreicas (sin salida al mar) con unos niveles salinos muy altos del agua, en ocasiones varias veces superior al mar. Esta característica condiciona un tipo de vegetación y fauna especialmente adaptados a una extrema forma de vida que ningún otro ecosistema en Aragón puede mostrar, por lo que las especies que pueden observarse en las saladas de Alcañiz son únicas en el mundo junto con otras saladas similares en Monegros y en el valle del Ebro.

Día de excursión: Domingo 21 de octubre de 2012

Guías:

  • Javier Carela.
  • Ricardo Rodríguez, asistencia técnica.

Distancia a recorrer: Por el momento no disponemos de la información. En breve la facilitaremos. Perdonen las molestias.

Número de plazas disponibles: 20 personas máximo.

Punto de encuentro: se informará a su debido tiempo a todos los participantes.

Precio inscripción: 1 €* por persona.

Para inscribirte haz clic aquí

Esta excursión la realizaremos en varios vehículos, haremos a lo largo de la mañana varias paradas concretas donde comentaremos y observaremos las pecualiaridades del paisaje, su flora, fauna y geología. Llevar la ropa, calzado, provisiones y material adecuado para dicha actividad. La organización técnica informará a todos los participantes de las características del recorrido y su dificultad técnica.

  • Plazo máximo de inscripción jueves 18 de octubre de 2012.
  • La organización de la actividad exige un mínimo de 15 inscritos para poder realizar la actividad, de no cubrir ese número exigido no se realizará la actividad. Todas las personas que se inscriban asumen dicha posibilidad por el mero hecho de inscribirse.
  • Si en la fecha prevista no se pudiera realizar la actividad por causas meteorológicas o por falta de inscritos, la organización tomará una decisión e informará a los interesados. Estos asumirán la posibilidad de anularse o posponerse a otra fecha más adecuada.

*(precio del seguro individual de accidentes)