Excursión Puertos de Beceite

Puertos de Beceite

Nos trasladaremos hasta Beceite, hermoso pueblo aragonés, acariciado por las frescas y trasparentes aguas del Matarraña y del Ulldemó. Puerta abierta a los bosques, valles y sierras de los Puertos de Beceite, que enamoran el alma del excursionista más sediento de naturaleza. Seguiremos los dibujos sinuosos del lecho río Ulldemó, lo cruzaremos y, cielos arriba, iremos subiendo por el colosal cuerpo de Peñagalera, territorio deseado por la cabra hispánica, el buitre leonado, el águila perdicera. Desde la cima, las vistas panorámicas son impresionantes: el tiempo se parará y seremos dueños, por unos instantes mágicos, de alturas prodigiosas. Regresaremos al río Ulldemó, y muy posiblemente ya será hora de comer. Tendremos que recuperar fuerzas para superar otros 500 metros de desnivel, hasta Los Masets de Lino, lugar donde pasaremos la noche, con un poco de suerte, mecidos por el hermoso susurro del canto del cárabo. Al día siguiente, por La Canal de El Rito, descenderemos, otra vez, al río Ulldemó. Allí nos esperan, a lo largo de algunos km, pozas cristalinas, fuentes y manantiales naturales, que amamantan el río desde tiempos inmemoriales, frondosos bosques de pino silvestre, pino negral…, siempre en compañía de verdes comunidades de boj. ¡Vigilad, por qué los perfumes que emanan de los parajes que visitaremos son ladrones de amores!

Guías: Joan Arrufat y Ricardo Rodríguez (asistencia técnica). Distancia a recorrer a pie: unos 27 Km. Número de plazas disponibles: mínimo 15 – 20 personas máximo.  Punto de encuentro: Ermita de Santa Ana, Beceite, junto al hotel “La Fábrica de Solfa”.  Precio inscripción: 1 €*. El Precio de inscripcción incluye seguro individual de accidentes.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre esta actividad:

Excursión Puertos de Beceite 13 y 14 de octubre. 2012

AVISOS IMPORTANTES:

  • Plazo máximo de inscripción jueves 11 de octubre de 2012.
  • La organización de la actividad exige un mínimo de 15 inscritos para poder realizar la actividad, de no cubrir ese número exigido no se realizará la actividad. Todas las personas que se inscriban asumen dicha posibilidad por el mero hecho de inscribirse.
  • Si en la fecha prevista no se pudiera realizar la actividad por causas meteorológicas o por falta de inscritos, la organización tomará una decisión e informará a los interesados. Estos asumirán la posibilidad de anularse o posponerse a otra fecha más adecuada.

*(precio del seguro individual de accidentes)